Deporte y Redes Sociales.

En el Club de Esgrima de Madrid somos pioneros en el acercamiento y promoción de la esgrima a todo el mundo, a través de las redes sociales. A través de nuestras cuentas de facebook, twitter, nuestro canal de video de Youtube, fotografías de flicker y este, nuestro blog, queremos que la gente conozca la esgrima y hacerles interesarse por ella. Creemos que las redes sociales son imprescindibles para la comunicación entre el Club y la gente que se interese por nuestro deporte, crear conexiones entre los usuarios, fans, interesados, tiradores, deportistas, entrenadores, maestros, clubs, federaciones y desconocedores de la esgrima. 

Por eso hoy os vamos a hablar de Social Media Sport. La idea es sencilla, pero brillante. Crear esas conexiones entre los deportistas y sus fans, entre las federaciones y sus miembros. Os preguntaréis cómo puede eso ayudar al deportista o a las federaciones, para qué sirve, cómo se podría hacer o simplemente no entendéis eso de las “conexiones”. Para ello tenemos a Carmen Murcia, cabeza pensante que ha tenido la idea y ha llevado el proyecto adelante. Apasionada del entorno 2.0, emprendedora y de cabeza inquieta, siempre tiene algo entre manos. Carmen nos va a contar de manera más profunda su proyecto; no perdáis detalle, que algo aprenderemos:

“Como bien me describes soy una mente inquieta, siempre estoy inventando. Desde que descubrí y me especialicé en comunicación digital me rondaba la idea por la cabeza de cómo podría integrar el deporte directamente con mi trabajo. En mi vida cotidiana lo tengo integrado ya, practicando esgrima siempre que puedo… 🙂

 

Carmen Murcia

 

Una de las áreas en las que estoy especializada es la salud donde trato de conciliar las redes sociales con un entorno tan particular como es el sanitario a nivel institucional o privado. Después de mi positiva experiencia en este campo vi claramente que yo podía aportar mi background en personal branding y reputación corporativa al mundo del deporte. Si lo hago con éxito con médicos e instituciones sanitarias, que son escenarios “delicados”, ¿qué me puede impedir triunfar con deportistas e intituciones deportivas? La respuesta era muy sencilla: me puede impedir triunfar, el embarcarme sola en el proyecto. Por eso decidí embarcarme en la aventura con Steinar Zalh, mi socio, con quien he compartido ilusiones y muchas horas de trabajo. Saber que cuentas con el apoyo incondicional de un creativo en potencia, sentir que te complementas en cada proyecto…reconforta mucho. En realidad no somos solo nosotros dos, somos un equipo dispuesto a transmitir la pasión por el deporte desde cada proyecto. Desde Ana, nuestra fotógrafo, hasta dinamizadores de redes sociales que colaboran con nosotros.

En Social Media Sport ayudamos a los clubs, federaciones y a los deportistas a familiarizarse con los medios sociales, les ayudamos a comunicar su marca personal o corporativa a través de internet. Estrechamos lazos entre afición y club, entre socios y federaciones o entre deportistas y sus seguidores, a través de las redes sociales. Les asesoramos y acompañamos en su inmersión, les damos formación sobre gestión o les gestionamos los proyectos en medios sociales nosotros mismos. Y también diseñamos logotipos y webs corporativas, de lo que se encarga personalmente Steinar. 

 

Web Social Media Sport

 

¿Cómo puede esto ayudar a un deportista?

Todos los atletas tienen un sello de identidad particular, que se refleja “en acción” a través de la táctica, la técnica y de su actitud en el juego, entre otras cosas. Saber trasladar eso fuera del “campo de juego” requiere de una estrategia estudiada que no desvirtúe la verdadera imagen del deportista a causa de una mala comunicación. Hacerlo de manera equivocada puede jugarle malas pasadas en su reputación, por lo que se pueden ver perjudicados desde el equipo, la federación o los patrocinadores.

Por el contrario, si se hace una buena gestión de la marca personal en internet en general, y en las redes sociales en particular, el beneficio en cuanto a reputación e imagen puede ser excepcional, permitiendo destacar los valores deportivos y humanos que tiene el deportista. Así sumaría más al equipo, a su club, su federación y lógicamente, las posibilidades de sponsorización crecerían.

Si queréis saber más de nosotros podéis seguirnos en Facebook o Twitter o visitar nuestra web www.socialmedia-sport.com 

Muchas gracias por invitarnos a formar parte de un pedacito de vuestro genial blog y sobre todo, muchas gracias por difundir el espíritu de la web social desde vuestro club. Os puedo asegurar que sigo muy de cerca (por deformación profesional) a muchos clubs y federaciones, no solo de esgrima sino de muchos más deportes, y pocos gestionan tan bien las redes sociales como el CEM. Así que… doblemente placer.”

 

Interesante, ¿no?. ¿Qué os parece, no os surge ninguna preguntilla?

Muchas gracias a Carmen y mucha suerte en su proyecto, y gracias a vosotros por seguirnos e interesaros por este deporte tan apasionante.

Anuncios
Comments
2 Responses to “Deporte y Redes Sociales.”
  1. Juan Ramón dice:

    Me ha gustado este post, aún más cuando se relaciona con un deporte tan minoritario como la esgrima, está claro que las redes sociales están a nuestro servicio para comunicarnos e interrelacionarlos entre nosotros. Os deseo mucha suerte en vuestro nuevo proyecto. Os puedo decir que me dais algo de envidia, sana 😉

    Un saludo de Juan Ra desde http://www.deportep2unto0.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: