Esgrimistas deportistas.

Todo buen esgrimista tiene que ser un buen deportista. Las capacidades físicas de cada uno pueden, muchas veces, marcar la diferencia entre una victoria o una derrota. Solo hay que ver a los mejores del mundo de cualquier arma. ¿Alguno que no esté fuerte? ¿Alguno que no se mueva por la pista a unas velocidades increibles? ¿Alguno que en un cuerpo a cuerpo no nos haría caer como un palillo? Y es que la esgrima es un deporte, y como tal, exige que seamos deportistas completos, tanto mentalmente como fisicamente.
En la parte física la elasticidad, la resistencia cardiovascular, la fuerza, la potencia, la fuerza explosiva, la resistencia muscular, la velocidad, la agilidad y un largo etcétera son capacidades que con un entrenamiento adecuado podemos ir mejorando día a día. En una buena planificación la parte física se trabaja de una manera más intensa en lo que llamamos pretemporada y al final de la temporada, cuando hemos terminado el periodo de competiciones. A lo largo de la temporada se sigue trabajando pero en dosis más pequeñas y con el objetivo de mantener en buen estado estas capacidades más que de mejorarlas notablemente, aunque siempre hay pequeñas mejoras cuando se trabaja bien.

En el Club de Esgrima de Madrid os ofrecemos un taller para mejorar las capacidades físicas generales de un deportista y específicas de un esgrimista en este periodo de fin de temporada y de cara a las vacaciones. En el mejoraremos y trabajaremos:

  • Velocidad explosiva
  • Fuerza explosiva
  • Resistencia a la fuerza
  • Velocidad de reacción
  • Transformación de velocidad general a velocidad específica
  • Potencia explosiva

Cierto es que durante las vacaciones hay que seguir haciendo un poco de ejercicio para mantener y no perder esas capacidades que acabamos de mejorar. Correr un poco, nadar, caminar, estirar de vez en cuando, echarse algún partidito de algo y actividades que no sean estar tumbado durante horas sin hacer nada. Exige un trabajo el mejorar y es muy facil perder esos avances. Preguntádselo a cualquier deportista, por que la esgrima, recordad, es un deporte.

Os animamos a que mejoréis vuestros aspectos físicos  para ser mejores esgrimistas y os invitamos a nuestro curso para enseñaros cómo.

Aquí tenéis el programa del taller. Para más información: info@clubdesesgrimademadrid.com o en el 914016425.

¡Un saludo!

Acondicionamiento Físico en Esgrima

Taller de acondicionamiento físico en esgrima

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: