La esgrima española pierde un gran maestro.

El otro día nos sorprendió la noticia que daba la RFEE de que Pepe Navarrete dejaba de ser el entrenador de la selección femenina de sable. Para los que no os suene el nombre, Pepe Navarrete nació en Cuba pero, debido al divorcio de sus padres (Cubano y Húngara), se tuvo que ir a Hungría con su madre. Fue del equipo nacional de ese país haciendo multitud de finales individuales en copas del mundo y proclamándose campeón del mundo en 1993 y 1998, bronce en el Europeo de 1998 en Plovdiv y finalmente 2º por equipos y 4º en la Olimpiada de Atlanta. Una trayectoria increíble, teniendo en cuenta las graves dificultades que tuvo por ser de color, en un país como Hungría. Le costó mucho meterse en el equipo y lucho duro por sus sueños. Aquí tenéis un video del asalto de 3er y 4º puesto en los juegos olímpicos de Atlanta.

Desde aquí queremos rendirle un gran homenaje por ser una gran maestro y un gran luchador. Un ejemplo si lugar a dudas del esfuerzo y la superación. Un maestro que hacía su trabajo como pocos, con sentimiento; un maestro al que se le saltaban las lagrimas cuando te explicaba que no quería que nos pasará algo que dice que le pasó a él, que es el que nos quedemos con la sensación de haber podido dar más, de haber podido luchar más, entrenar más… Un maestro al que da gusto escuchar y que da unas fuerzas y unas ganas muy grandes de querer dar lo mejor y luchar por nuestros sueños, y es que sus palabras pesan más que otras al tener esa trayectoria como deportista en la que lo tuvo más difícil que la mayoría y aún así salió.

Además al frente del equipo de sable femenino ha conseguido medallas y finales en copas del mundo Junior y en un Europeo de la mano de Araceli Navarro, que como sabréis es del Club de Esgrima de Madrid, y  su clasificación para la Juegos Olímpicos de Pekín, quedándose este año a las puertas de la de Londres.

Un buen técnico y con ganas de transmitir y de hacer mejorar la esgrima.

Un saludo y mucha suerte Pepe.

Pepe Navarrete

Pepe Navarrete

Anuncios
Comments
3 Responses to “La esgrima española pierde un gran maestro.”
  1. victor dice:

    Merecido reconocimiento al maestro.

  2. Fintaentiempo dice:

    Sólo diré dos cosas:

    1ª: No se trata de los JJ.OO. de Atenas sino los de Atlanta (1996 en lugar de 2004)
    2ª: Olimpiada es el período de 4 años sin Juegos Olímpicos (JJ.OO.)

    Hablemos con propiedad….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: