Profesionales.

Hoy dedicamos nuestro post a una de las únicas profesionales de esgrima que existen en España. Os podemos asegurar que no hay una persona con una formación mejor en nuestro país. La esgrima la lleva por dentro, porque lleva muchos años como deportista, 16 para ser exactos, de los cuales lleva 12 como profesora de esgrima. En cuanto a formación es una caja de sorpresas: es de las únicas mujeres que tienen completados los tres niveles para a enseñanza de la esgrima, teniendo por lo tanto la capacidad para ser entrenadora a nivel nacional de deportistas de alto nivel. Otro de los títulos que posee, y que la diferencia de los demás, es un título universitario, el de Magisterio de Educación Física. Por si fuera poco tener una maestra de esgrima licenciada, ha completado sus estudios con un curso de experto universitario sobre psicología del deporte, otro sobre psicomotricidad y otro sobre la dislexia. No creemos que se pueda pedir más.

MIriam Ruiz, maestra de esgrima.

Uno de los papeles más importantes que tiene en el CEM, es el de sable-espuma. Esta clase está dedicada a niños de 4 a 6 años. Son edades fundamentales para desarrollar su psicomotricidad, su multilateralidad, coordinación y sus capacidades motrices. Es muy importante el desarrollo de estos elementos para desenvolverse bien en el mundo que nos rodea, y nuestra maestra los conoce y sabe sacar de cada niño todo su potencial. No cabe duda de que academicamente no debe de haber nadie mejor en España, pero además solo hay que ver como se porta con los niños para ver que le encanta esa parte de su trabajo. Al trabajar con niños tan pequeños es importante tener un altísimo, casi infinito, grado de paciencia, hay que ser muy observador para ver qué es lo que quieren en cada momento cada uno de ellos por separado, hay que entretenerles, divertirles, potenciar el desarrollo de los distintos elementos motrices y de comprensión, y además de tooooodo eso, hay que enseñarles esgrima.

Ella dice que lo que más le gusta es eso, los niños, y por otro lado, las relaciones con la gente. El conocer a diferentes personas, cada una con su historia, con su caracter. Y en este trabajo se conocen personas nuevas casi cada día. Suponemos que éstas también agradecen que nos interesemos por ellas, que las conozcamos un poco. Por último, es una persona que gusta tener como compañera de trabajo. Se interesa, te ayuda, te pregunta, se preocupa. Es un placer trabajar con ella en cuanto al trato personal, pero además se puede aprender muchísimo profesionalmente, porque, como decimos, no hay una igual.

De todo eso es capaz una de nuestras compañeras de la que más orgullosos estamos. Sería imposible encontrar a alguien que hiciera su trabajo ni la mitad de bien, ya sea con niños, adolescentes, adultos…. Os hablamos, por si alguno no lo sabe ya, de Miriam Ruiz Carrión.

Los que ya la conocéis, supongo que estaréis de acuerdo, ¿no?

Y los que no la conocéis, pues solo tenéis que ir a a aprender esgrima al Club de Esgrima de Madrid, seguro que la veis por allí.

Fotos de Roberto G. Balboa, padre de uno de nuestros pequeños alumnos y que hace fotos muy bonitas, y de Noemí (@ninaraval), antigua socia del CEM. 

Anuncios
Comments
10 Responses to “Profesionales.”
  1. ALC dice:

    Comentario tardío al post sobre Miriam pero quería dejar mi agradecimiento hacia ella. Lleva ya más de dos años enseñando a mi hijo muchas cosas de las que aparentemente no se notan pero que te construyen como persona como son la estima, el compañerismo, la constancia, la ayuda…
    Y además de todo esto le enseña esgrima, un deporte que con solo ocho años eligió él sin ningún antecedente familiar y sin ninguna influencia ¿Por qué? No me importa. Lo que me importa es que le ayuda a crecer como persona y Miriam es pieza fundamental.
    Mil gracias

  2. Ramón dice:

    Estoy de acuerdo en todo lo que se ha dicho de Miriam. Desde mi corta experiencia en la esgrima, puedo asegurar que aparte de ser una buena profesora (que nos da mucha caña…..), es divertida y hace muy amenas las clases siguiendo las bromas a los carrozones como yo. Sólo me queda por decir que me enorgullezco de tenerla como profesora y que la esgrima tiene a una magnífica profesional y mejor persona entre los suyos.

  3. Roberto dice:

    Miriam es una excelente profesional pero también una maestra con una paciencia infinita con nuestros hijos. No solo les enseña esgrima sino otras muchas cosas que les van a ser muy utiles en la vida.
    Por cierto, las fotos son de Roberto G. Balboa,supongo es un error.

  4. AC dice:

    completamente de acuerdo. Al poco de entrar en el club me llamó la atención un momentó que observé en la sala. Mientras unos tiradores practicaban al fondo de la sala, una chica joven corre detrás de una pelota invadiendo la pista. la coge y vuelve al juego. Miriam, que vió aquelló, llamó la atención a la niña con mucho tacto, le hizo disculparse con los tiradores y pedir permiso para pasar por las pista repitiendo la acción, haciéndole ver que acaba de cometer una falta de respeto. La siguiente vez que la pelota se escapó, la niña actuó correctamente…

  5. Zoltan dice:

    Solo puedo decir que es una maestra y profesional EXCELENTE, con muchiiiiisimas cualidades, y si cabe, MEJOR persona. Es una suerte y un orgullo contar con ella en el club.
    Un 10 para Miriam ¡¡¡¡¡

  6. Zoltan dice:

    Sólo puedo decir que es una profesional y maestra EXCELENTE con muchiiiiiisimas cualidades, y si cabe, MEJOR persona. Es una suerte contar con ella en el club.
    Un 10 para Miriam ¡¡¡¡

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] la piel para ser uno de los mejores entrenadores que tenemos en España. Coincide con Ocho y con Miriam en que una de las mejores cosas que tiene su trabajo es el conocer a la gente y tratar con ella. En […]

  2. […] se desarrolle perfectamente. Una de las cosas que le encanta del día a día en el CEM, como a Miriam, es conocer a gente. Descubrir cómo son esas personas a las que les da clase, preguntar, […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: