Profesionales III

Hoy dedicamos unas lineas al precursor de lo que es hoy el Club de Esgrima de Madrid. Un tipo que cogió un club más bien pequeño, y lo ha convertido en lo que hoy conocemos. Trabajo, mucho trabajo, ilusión, constancia, innovación, saber rodearse de los mejores, organización, paciencia y tiempo, mucho tiempo. Y no solo se ha dedicado a tirar del carro de un club de esgrima, si no que mientras se ha dejado la piel para ser uno de los mejores entrenadores que tenemos en España. Coincide con Ocho y con Miriam en que una de las mejores cosas que tiene su trabajo es el conocer a la gente y tratar con ella. En nuestro club entra y sale mucha gente y siempre tratamos de que los socios estén a gusto, hablar con ellos, conocerles, preguntarles qué tal el día… Conocer a los padres de los chavales, comunicarse con ellos, mostrarles cuál va a ser el trabajo que van a realizar, hacer que también se involucren en la actividad que realiza su hijo. En definitiva, hacer de esto una pequeña familia que va creciendo día a día. Ese es uno de los principios por los que nuestro hombre se ha guiado para hacer que funcione el CEM, y así se lo ha transmitido a su equipo de trabajo. Pero lo que más le gusta es apoyar a los jóvenes y ver como crecen tanto deportivamente como personas. Se involucra al máximo con sus tiradores, hasta el punto de que ellos le ven como un entrenador y como un amigo, alguien en quien confiar ciegamente y que les acompaña y les ayuda. Son muchas horas de entrenamiento compartiendo ilusiones, trabajo, sueños, muchos viajes… el vínculo que se crea es muy grande y aunque los chavales crezcan o dejen la esgrima, siguen a su lado y ayudándole en lo que pueden, porque saben que hubo un momento en el que él dio todo por sacar lo mejor de ellos.

Rafa Lopez

Arbitrando una competición en el club, junto a su hija.

Lleva 22 años haciendo este deporte. Las ganas de transmitir y de enseñar le vienen desde pequeñito, ya que con tan solo 18 ya estaba enseñando después de acabar el curso de Monitor. Ahora tiene el título de entrenador nacional, un Master en Experto en Actividades Deportivas por la UNED, un Master en Alto Rendimiento del COE y muchos años al frente del Club de Esgrima de Madrid. Entre sus tiradores más insignes, cabe destacar a la olímpica Araceli Navarro, campeona de España en todas las categorías numerosas veces, tercera del mundo, finalista en un europeo, y la que es en la actualidad la mejor sablista de España. Ella está consolidada, pero este entrenador trae a dos jóvenes promesas que ahora mismo lo ganan todo en Cadete, después de ser de los mejores M-15 en temporadas pasadas. A los que sigáis normalmente las noticias del club os sonarán los nombres de Nani Betegón y de Andrés Hernández, unos máquinas de cosechar triunfos y a los que se les augura un futuro muy bueno. Como entrenador no cabe duda de que es de los mejores de España, con medallas en todas las categorías, tanto en sable masculino y femenino, individual y por equipos.

Campeonato de España Esgrima

Con su equipo de sable femenino.

Para los que todavía no lo sepáis, esta persona que lleva al Club de Esgrima de Madrid a toda velocidad y ha conseguido que sea el club más grande y prestigioso de España, que además le encanta conocer a sus socios, alumnos y padres, y que además tiene a varios tiradores en la élite del deporte, se llama Rafael López Hidalgo, Director Técnico del CEM. Es el pilar central en el que ha hecho crecer el club, con el apoyo incondicional de los dos otros pesos pesados, Miriam y Ocho. Son la columna vertebral del Club de Esgrima de Madrid y por eso les hemos querido rendir este homenaje. Son muchos más los que forman el equipo del club, no nos olvidamos, y gracias a ellos todo funciona perfectamente. Pronto os dedicaremos unas líneas.
Los que no conozcáis a Rafa seguramente os lo encontraréis por el club si os pasáis cualquier día, y os sorprenderéis cuando veáis que él sí que os conocía a vosotros. Rafa cuida, además de a sus compañeros y amigos,  de conocer a todos sus alumnos.

Las fotos, como no, de Roberto G. Balboa y de Ricardo Alba. 
Rafa lopez hidalgo dando una clase de esgrima

Rafael López Hidalgo dando una clase de esgrima.

Anuncios
Comments
One Response to “Profesionales III”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] con Araceli Navarro, ¿en qué puntos de la carrera de ésta crees que han influido las clases de Rafael López Hidalgo, Maestro de nuestra Olímpica y, además, Director del […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: