¿Quieres aprender espada?

La espada moderna deriva del espadín francés, el cual, a su vez procede de la espada ropera española (ilustradas en la foto de la Asociación Española de Esgrima Antigua).

Como el florete, es un arma de estocada, pero tiene una cazoleta o protección de mano más grande, además de ser más pesada y de tener una construcción más rígida. La sección de su hoja es triangular. Los tocados sólo puntúan si llegan con la punta del arma a cualquier parte del cuerpo ya que todo es área válida, siendo, de las tres armas de esgrima deportiva, la de mayor superficie para meter tocados. Dichos tocados son registrados por un aparato eléctrico, pero como el área válida no está limitada, no se necesitan ni máscara ni chaquetilla eléctrica. A diferencia del florete y el sable,  la espada no se rige por el derecho al ataque, el primero que toca tiene la razón y se considera válido el golpe simultáneo…

Por eso, es imprescindible tocar sin ser tocado para asegurar la acción, razonar la estrategia y reflexionar bien cómo jugarte el punto. Cada punto cuenta… ¡vaya que si cuenta!

¿Quieres aprender un poco más? ¿Te gustaría llevar la teoría a la práctica? No lo dudes, si vives en Madrid, el CEM  te brinda la oportunidad en bandeja:  mira aquí¿qué sentirás haciendo esgrima?

CURSOESPADA-01 (1)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: